Mieles Tipificadas-Miel de la flor de zanahoria

Miel tipificada de Apidelta

MIEL TIPIFICADA DE LA FLOR DE LA ZANAHORIA: TODO LO QUE NO SABIAS AL ALCANCE DE UN CLICK 

 

La zanahoria es un alimento mundialmente conocido y uno de los vegetales mas amados por los pequeños. Pero, ¿sabias la gran cantidad de propiedades que posee?Te contamos todo lo que necesitas saber de la miel tipificada de la flor de zanahoria.

La zanahoria es una planta que se termina de formar tras dos años, sin embrago es cultivada como anual si se desea obtener la raíz comestible; en el segundo año florece aprovechando los nutrientes de la raíz y produce semillas. Tiene tallos estriados y pilosos, con hojas recortadas y flores blancas o rosadas. La raíz (la llamada zanahoria en si) es fusiforme y jugosa. Según las diferentes variedades cultivadas, la raíz puede ser blanca, roja, amarilla o violácea.

PROPIEDADES:

Consumirla aporta a nuestra dieta gran cantidad de agua, fibra y vitamina A. También potasio y otros minerales en cantidades menores. Es un excelente alimento desde todo punto de vista, con ella se preparan papillas para los niños pequeños, se la usa para sopas, guisados y hasta se la incluye rallada (cruda) dentro de las ensaladas o se la puede transformar en una exquisita jalea.

Para las variadas aplicaciones ya citadas se puede preparar un jugo de zanahoria para consumir por vía interna. Para ello, licuar raíces de zanahoria, una manzana y medio limón, suficientes para llenar un vaso, que se tomará diariamente. Los efectos beneficiosos se obtienen a medio plazo (al menos 30 días), por lo que se debe sostener este tratamiento sin interrupción. Conviene saber que la provitamina A del jugo se degrada con la luz, aunque no se pierde con la cocción.

¿Que es la miel tipificada de la flor de la zanahoria?¿donde se produce?

Todas estas propiedades son potenciadas al crear la miel tipificada de la flor de la zanahoria, por lo cual consumir esta miel tiene los mismos o mas efectos sobre la persona. Como sabemos la miel tipificada, es elaborada en zonas de cultivo de las zanahorias, en este caso, en la provincia de Santa Fe, Argentina. Su recolección se realiza en Primavera, y su sabor es Intenso, picante y con notas de caramelo. Ideal para los que prefieren una miel mas bien fuerte. COMPRA AQUÍ