Miles Tipificadas-Miel de la flor de sauce

Miel tipificada de Apidelta

Miel Tipificada de la flor del Sauce: todo lo que necesitas saber

¿Qué es el árbol del Sauce?¿Cúales son las propiedades de su flor?¿Qué es la miel tipificada de la flor del Sauce? Todo lo que necesitas saber en un solo lugar.

El Sauce o Sálix es un género de árboles que abarca más de 300 especies, pertenece a la familia Salicaceae. El mas conocido mundialmente es el Sauce llorón, originario de China  tiene ramas delgadas de consistencia elástica tan inclinadas que llegan a tocar el suelo y profusión de hojas pecioladas angostas, lanceoladas y acuminadas, de un color verde dorado.

Las flores son unisexuales, se reúnen en amentos, las femeninas presentan dos estigmas y las masculinas dos estambres, el fruto es una cápsula formada por dos valvas que se abren para liberar las semillas.

¿Cuáles son las propiedades de su flor?

Tónico antiespasmódico, sedante. Contra gripe y reumatismo; febrífuga. Hoja: Antineurálgica, antirreumática, antipirética.
En baños, pomadas o cataplasmas contra el reumatismo y dolores musculares de las extremidades.

Decocción: Se prepara con una cucharada grande llena de raspadura de corteza para dos litros de agua. Se deja en remojo por algunas horas y luego esto se calienta hasta dar un hervor. Beber tres a cuatro tazas al día. Utilizada contra resfríos y reumatismo.

Vino: Se prepara con un buen vino blanco al que se agrega treinta gramos de corteza (una cucharada sopera). Se deja en remojo por nueve días, removiendo regularmente el macerado. Beber una copita antes de cada comida. Tónico.

¿QUE ES LA MIEL TIPIFICADA DE LA FLOR DEL SAUCE?

Es una miel de tipificacion cultivada en Las islas del Parana, en la 3 y 4 sección del Delta. Tiene un sabor monofloral medio y un color ámbar profundo. Se cosecha en la epoca de primavera.

COMPRA MIEL TIPIFICADA DE LA FLOR DEL SAUCE AQUÍ 

Flor del Sauce. Encontra aquí sus mieles tipificadas.