Mieles tipificadas-Miel de la flor de caa-tay

MIEL TIPIFICADA: MIEL DE LA FLOR DE CAA-TAY

Miel tipificada de Apidelta

Presentamos esta rara planta de la familia de las hierbas, también llamada Catay, Caa-tai, Cataí. ¿Que es? ¿Para que se utiliza? ¿Cuales son sus propiedades?

Todo lo que necesitas saber de la planta de Caa-tay y la miel tipificada de la flor de Caa-tay elaborada por Apidelta. Conseguila en nuestra tienda.

El Caa-tay es  una planta que no llega a un metro de altura, crece en las zonas húmedas de laguna, el nombre científico es “poligonium ocre” y le dicen pimienta del agua, porque al masticar las hojas, hace picar la lengua como una pimienta.

También algunos dicen que hay caá tai de tallo verde o rojo, pero en realidad es una sola planta que toma un color u otro si recibe más o menos sol. Tiene una flor que es como una espiga, son pequeñas y blancas.

Esta planta contiene persicarina y taninos. En medicina, se usa contra diarrea (por el ácido tánico, que ayuda a cortar este tipo de afecciones). Las hojas frescas se utilizan, tópicamente, para cortar las hemorragias de heridas, resultando bastante eficaz a la hora de curar llagas y úlceras dérmicas.

Las hojas y brotes tiernos, se pueden comer teniendo buen sabor, siendo muy nutritivas en ensaladas. Se encuentra frecuentemente como maleza y raramente como planta cultivada.

Estas plantas producen un tinte amarillo que con alumbre se usa como mordiente.

Uso medicinal
Se usa en forma externa para curar granos, sarpullidos, heridas, golpes.

¿DONDE SE CULTIVA LA MIEL TIPIFICADA DE FLOR DE CAA-TAY?¿CUANDO SE COSECHA?¿DONDE LA PUEDO COMPRAR EN ZONA NORTE?

Debido a la necesidad de humedad de esta yerba, es cultiva en el Delta de Argentina, mas específicamente en las Islas del Paraná, 3ª y 4ª Sección del Delta. Se cultiva a principios del otoño. Es una variedad de sabor fuerte, Silvestre e intenso. Con leves notas picantes.  Puedes comprar miel tipificada de Caa-tay haciendo click aquí. 

 

Caa-tay mieles tipificadas