Mieles Tipificadas- Miel de la flor de algarrobo blanco

MIEL TIPIFICADA: DE LA FLOR DEL ALGARROBO BLANCO

Encontra todo lo que necesitas saber se la flor del Algarrobo blanco, y su miel tipificada de Apidelta. Cuales son los principales usos, recolección y más.

 

¿QUÉ ES EL ALGARROBO BLANCO? 

 

El algarrobo pertenece a la familia de las Leguminosas, integrada por especies que producen frutos semejantes a una legumbre. En sus raíces suele propagarse una bacteria conocida como Rhizobium que se encarga de transformar el nitrógeno del aire por compuestos que pueden ser aprovechados como fertilizantes.

Desde épocas ancestrales, se le han dado múltiples usos al algarrobo. Por su composición de proteínas, minerales, azúcar natural, fibras y complejos de vitamina B, se emplea para la elaboración de energizantes.

La copa del algarrobo se asemeja a una sombrilla. Se extiende copiosa y rozagante hasta alcanzar unos 15 m de diámetro. De ella se desprenden cuantiosas ramas que se deslizan a sus anchas con su exuberante y verde follaje. Las más “rebeldes” rompen el molde y se lanzan al vacío como queriendo besar  el suelo.

Las hojas se agrupan en pares y se desarrollan hasta conseguir unos 10 o 20 centímetros de largo. Con frecuencia son atacadas por las orugas. Estas larvas pueden apoderarse de las flores que se forman como espigas axilares y se tiñen de amarillo o rojo durante el verano.

Los frutos son una vaina compuesta por una pulpa endulzada y carnosa que toma una coloración marrón cuando se madura. Por dentro, albergan de 20 a 30 semillas aplanadas, ovoideas, rojizas y bastante solidas.

 

¿CUÁLES SON LOS USOS DE LA MIEL DE ALGARROBO BLANCO?

-Aporta calcio a los huesos

-Refuerza el sistema nervioso

-Favorece el funcionamiento del cerebro

-Evita la anemia

-Controla la caída del cabello

-Combate el estreñimiento

-Disminuye los síntomas de la menopausia

-Previene los ataques de ansiedad.

 

 

¿DONDE SE RECOLECTA LA MIEL TIPIFICADA DE ALGARROBO DE APIDELTA?¿CUANDO?

Esta miel tipificada es originaria de Montes  de La Pampa, al límite con Mendoza y San Luis, es decir, la región Cuyo del país. Su época de cosecha es en los inicios de la primavera. En cuanto al sabor, es una miel suave, sutil, con ligeras notas de madera de algarroba. COMPRE AQUÍ MIEL TIPIFICADA DE LA FLOR DEL ALGARROBO BLANCO 

Miel tipificada de Apidelta