Avena para las estrías: como utilizarla.

Hoy te traemos un post muy útil si sos de las personas que sufren con la aparición de estrías en la piel. Te mostramos como eliminarlas de manera natural y económico, utilizando avena para las estrías y mejorando su aspecto e incluso haciendolas desaparecer.

avena para las estrías
Avena para las estrías.

Las estrías son un problema con el que lidian muchas mujeres. Estas aparecen cuando se rompen las fibras elásticas de la piel. Es normal que aparezcan en un principio en la pubertad, ya que el estiramiento que sufre la piel es el más notable, sobre todo cuando se baja y se sube mucho de peso. Hoy te mostraremos como usar avena para las estrías.

Pero, cuando más miedo se suele tener de las estrías, es en el embarazo y durante el parto, debido a las constantes contracciones que haces que la piel se estire y contraiga en repetidas ocasiones. 

Si bien se conocen aceites naturales que pueden hacer atenuar las estrias, como el aceite natural de almendras o el aceite de rosa mosqueta, hay quienes afirman que una vez que aparecen, es difícil recuperar una piel como la que teníamos antes. 

Sin embargo, hoy en día hay una variedad enorme de productos químicos o naturales para disimular o mejorar el aspecto de las zonas que se vieron afectadas por las cicatrices.

avena para las estrias
Eliminar estrías

Alimentación para prevenir las estrías.

La principal recomendación a la hora de prevenir la aparición de las estrías, es cuidar la alimentación, sustituir harinas y azúcares, así como la leche entera y derivados cremosos. La hidratación es un punto clave para cuidar el aspecto de nuestra piel.

A este tipo de alimentación, recomendamos complementar con el uso de una crema natural de aloe vera y avena. Ideal para tratar las estrías. 

¿Cómo usar la avena para las estrías?

Para prepararlo necesitaremos 100gs de diente de león, ½ lt de agua, ½ vaso de gel de aloe vera, 7 gotas de aceite de rosa mosqueta y cantidad necesaria de harina de avena.

-Se hierve el agua con el diente de león durante diez minutos y después se deja reposar.

-Añadimos  el aloe, la rosa mosqueta y la avena y lo trituramos. La mezcla debe tener una textura cremosa y homogénea para que pueda aplicarse con facilidad.

Se deja actuar 1 hora aproximadamente, y se repite el proceso 5 veces por semana. Es ideal complementar  con un masaje con manteca de cacao en las.

Otra receta para combatir las estrías de manera natural.

Cuando el problema aparece en el área de los senos,el procedimiento deberá ser el siguiente:

 Triturar la cáscara de un limón y añadirle una yema de huevo batida.

 Remover hasta obtener una mezcla homogénea y aplicar masajeando los senos durante varios minutos. Para aumentar su efecto recomendamos alternar con el tratamiento anterior, varias veces por semana. 

También recomendamos realizar masajes de una mezcla de aceite de germen de trigo con lavanda, y evitar tomar sol en las zona afectadas. Así también vamos a prevenir las manchas oscuras en la piel.