Macadamia: Usos que seguro no conocías.

Esta nuez nativa de Australia, es una de las mas buscadas del mundo. por eso su precio es tan elevado como sus propiedades. Te invitamos a conocer los usos de la nuez de macadamia, así como de su aceite y cremas corporales.

arbol y nuez de la macadamia
Nueces de Macadamia

Su nombre botánico es Macadamia integrifolia , y gracias a su sabor cautivante, esta nuez es de las mas buscadas y mas costosas del mercado mundial.

Originaria de Australia, lo contrario a lo que muchos creen, esta planta puede llegar a medir hasta 40 pies tanto horizontal como verticalmente. Debido a su alta demanda, Hawaii comenzó su cosecha y venta, y por eso muchos creen que este fruto proviene de allí.

Ademas de ser una fuente de alimentación, su cascara su utiliza en compost y en varios países asiáticos, extraen su aceite para uso cosmético.

Propiedades de la Nuez Macadamia para el Cabello

Propiedades de la Nuez Macadamia para el Cabello

La extracción del aceite de esta nuez, es una novedad que se utiliza muchísimo en el mundo de la cosmética y del cuidado integral de todo tipo de cabello. Esto se debe a la gran cantidad de ácidos oleicos, linoléicos, vitamina E y esteroles que contiene, y que le otorgan propiedades de suavidad y cuidado exhaustivo.


Es un aceite que resulta extremadamente ligero y lleno de nutrientes, que conserva la piel y el pelo luminoso y suave.
Gracias a sus grandes acciones hidratantes, las grandes empresas y marcas lo reconocen como la versión un poco mas económica del Aceite de argan, y lo remplazan para hacer de sus productos algo más accesible. Mayormente, las empresas cosméticas ofrecen productos con Aceite de Macadamia para el cuidado integral del cuero cabelludo y el rejuvenecimiento capilar para el pelo altamente dañado.

Propiedades de la Macadamia para la piel

Las mismas vitaminas y aceites que nombramos arriba, hacen del aceite de macadamia un acompañante ideal para el cuidado de la piel.

Cuidado de la piel con macadamia
Piel Suave con Macadamia

Esto se debe a que su consistencia ligera, evita que la piel quede de manera oleosa, algo muy incomodo para la mayoría de las personas. Ademas, favorece la rápida absorción, no obstruye los poros y funciona como rejuvenecedor de células.

Es apto para todo tipo de piel, pero ideal para las pieles muy resecas o con poca hidratacion natural. Al no ser un aceite tan delicado, lo puedes conservar mucho tiempo sin mayores preocupaciones.

Donde Comprar aceite de Macadamia

Si buscas el lugar ideal para comprar aceite de macadamia sin salir de tu casa, visita nuestra Tienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *