CARDAMOMO: SUS PROPIEDADES Y UTILIDADES

En el mundo hay infinidad de plantas medicinales e hierbas. Si bien algunas son muy conocidas como la Melisa o la manzanilla, no pasa lo mismo con el cardamomo. Te presentamos esta planta y sus propiedades para que la incorpores en tu día a día. 

¿Cual es el origen del Cardamomo?

Planta y propiedades del cardamomo.

El cardamomo es una planta originaria de las regiones de India, Sri Lanka, Malasia y Sumatra.

En estas provincias es donde más se da su cultivo, pero también hay especies cultivadas en México y  Guatemala. 

La única parte que se utiliza normalmente, es la semilla. En la India la usan para condimentar currys y diferentes tipos de salsas.

¿Qué es y como es el Cardamomo?

Es un planta de color verde, el cual al separar las semillas, se obtienen unas pepitas de color marrón oscuro. Su valor es alto, se encuentra compartiendo el podio con el azafrán y la vainilla, siendo de las especias más costosas del mercado. 

Gracias a su increíble sabor, es muy utilizada en la repostería de numerosos países. En Egipto, sus semillas se muelen y se mezclan con el Café, dándole su sabor particular y sus dos máximas propiedades: tónico cardíaco y  carminativo .

¿Cuales son las propiedades del cardamomo? 

propiedades de la semilla de cardamomo
Semillas de Cardamomo

El Cardamomo es un fruto altamente provechoso, en Argentina no es muy popular, pero sin embargo, en otras regiones del mundo se considera una gran fuente de vitaminas y minerales.

Solo 100gs de Cardamomo contiene aproximadamente  311 Kcal, 68.7 g de carbohidratos, 28 g de fibra, 10.76 g de proteína y 6.7 g de grasa.

Además, contiene calcio, sodio, magnesio, fósforo, potasio y vitaminas de todos los grupos. 

Entre sus principales propiedades curativas podemos encontrar las siguientes: 

Antidiabético: El cardamomo contiene propiedades que ayudan a reducir el nivel de azúcar, ya que aumenta la producción de manganeso en el cuerpo. 

Anticancerígeno: Ayuda a prevenir la aparición de células cancerígenas. Al ser un antioxidante natural, sus propiedades ayudan a rejuvenecer aquellas células que están en proceso de envejecimiento, controlando que no nazcan o se conviertan en células potencialmente cancerígenas. 

Hepáticas: Favorece el correcto funcionamiento del Hígado, ya que contiene cineol, ayudando a las secreciones hepáticas. 

Podes visitar nuestra Tienda Online para conseguir productos derivados y que contienen cardamomo. Infusiones y mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *