Melisa: Sus usos y aplicaciones

La melisa es un  yuyo o planta medicinal utilizada en numerosas preparaciones, a veces sin siquiera darnos cuenta que forma parte de los ingredientes. Es una planta de relax, ideal para bajar algunos cambios luego de días agitados. Te invitamos a ver para que más se puede utilizar la planta de Melisa.

Hojas de la planta Medicinal Melisa
Hojas de la planta de Melisa. Similares a la de la menta.

La melisa: relaja y tonifica

La melisa es una planta oriunda de Europa, muy utilizada en la aromaterapia por su agradable olor a limón y sus intensas propiedades.

Esta planta en la antigua Grecia era considerada casi tan curativa como la miel, pues sus propiedades curativas eran similares. 

Tiene múltiples formas de utilizarse:

-En infusión: Tomar una taza de té de Melisa a diario, ayuda a descender niveles de estrés emocional y relajarnos antes de dormir. Nos ayudará a conciliar el sueño con más facilidad.

-En forma de loción: Agregando agua al extracto de melisa, se puede utilizar como un potente protector contra insectos, sobre todo recomendado para bebés menores de un año que aún no pueden utilizar productos químicos. 

-En cremas: Además de ser un excelente tonificador de la piel, tiene el mismo efecto cicatrizante que la miel. Se puede aplicar en quemaduras, picaduras, rozaduras etc.

-Como esencia de baño: La esencia de este yuyo es también conocida por utilizarse en la ducha como un relajante muscular y natural. Muy indicado para bebés con trastorno de sueño o hiperactivos. 

-En tintura: La tintura madre de esta planta es utilizada como antiespasmódico, ideal para calmar la tos y trastornos bronquiales.

-Para masajes: El aceite de Coco y Melisa, resulta ideal para masajear la zona del pecho y la espalda y lograr calmar los dolores de garganta y gripes fuertes. También funciona como relajante. 

En nuestra tienda, encontrarás diversos productos hechos a base de Melisa y sus usos. Puedes hacer click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *