Mermeladas: como conservarlas.

Mermelada Artesanal sin Conservantes.

Las mermeladas son algo que no pueden faltar en la alacena de los Argentinos. Te damos algunos consejos para su mejor conservación.

Cuando nos despertamos y tenemos que encarar un día largo y lleno de desafíos, el desayuno resulta clave en nuestra rutina: un buen café y unas ricas tostadas son la opción mas practica y fácil de llevar a cabo. Y como perfecto acompañamiento de nuestro desayuno, optamos por untar las tostadas con una rica mermelada artesanal.

Pero, a la hora de volver a guardar las mermeladas o conservas, muchas veces lo hacemos de maneras incorrectas.

Las mermeladas industriales, suelen tener una mayor cantidad de conservantes, y dejarlas al aire libre en un ambiente propicio y sin humedad, sera suficiente para que se conserven bien.

Sin embrago, no sucede lo mismo con las mermeladas artesanales u orgánicas. Estas, al no poseer conservantes ni químicos, necesitaran mantenerse en un clima frió estable para conservar su frescura intacta y evitar la formación de hongos.

Nuestras Mermeladas Sin Azúcar, endulzadas con miel, no tienen conservantes, y por ellos recomendamos dejarlas en la heladera correctamente selladas. La miel actúa como un conservante natural, pero la contaminación con el oxigeno podría generar la aparición de hongo o feo sabor.

¿El azúcar es un conservante?

El azúcar tiene la propiedad de absorber la humedad de los alimentos (en este caso las frutas) y detener el crecimiento de bacterias patógenas. Sin embargo, para que este método pueda utilizarse, la mermelada deberá tener una gran cantidad de azúcar por gramo de fruta, ya que de no ser así se podrían producir reacciones de fermentación.

Otros conservantes naturales.

También podemos nombrar algunos conservantes naturales para que tengas en cuenta y agregues a tus producciones, estos son: sal, vinagre,cebolla, romero y ajo. En el caso de los escabeches, también se utilizan los aceites tanto de maíz como de oliva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *