Beneficios de Consumir Granola.

La Granola ha sido un alimento que se impuso en el mercado en los últimos años por sus múltiples beneficios. Te invitamos a conocer cuales son y porque deberías consumir este super alimento.

¿Que es la «granola»?

La granola es un alimento creado a base de ciertos ingredientes fundamentales como la avena, nueces, almendras, maní, etc. Luego se le agrega miel y se hornea para que sea una mezcla crujiente pero suave al mismo tiempo. En otras variedades de la puede encontrar con pasas de uva,dátiles,banana disecada, lino,amaranto,chia, etc.

En los últimos años, su consumo se vio en crecimiento y aparecieron también las barras de granola, para tener un snack saludable en todo momento.

Como contiene avena y semillas, la granola resulta un alimento que nos llena en pocas cantidades y que nos aporta muchísima energía y calorías buenas.

Propiedades y beneficios de la granola.

Aporta fibras, facilitando la digestión: solo una pequeña porción de avena y nueces es suficiente para que tu cuerpo consuma la cantidad de fibra recomendada por día y tengas una excelente digestión.

Controla el nivel de azúcar en sangre: Si la granola es casera y no declara agregados de azúcar refinada o glucosa, es ideal para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Nos da saciedad rápido: tal como dijimos anteriormente, es un alimento que nos llena en pequeñas porciones, pues contiene avena.

Aporta grasas sanas: La granola nos aporta cantidades sanas de grasa que el cuerpo convertirá luego en energía. No dejara que se acumule en forma de colesterol.

Aporta cantidades significativas de Vitaminas: Todos sus ingredientes sumados a la miel, nos proporciona una variedad increíble y necesaria de vitaminas. Si tu alimentación no es muy variada, este alimento sera tu aliado.

Minerales: Si lo que tu cuerpo tiene en falta son los minerales, come una taza pequeña al día de granola y obtendrás magnesio, cinc, fósforo, cobre etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *