Azúcar: ¿es malo para la salud?

El azúcar es un producto que se utiliza hace siglos para endulzar todo tipo de preparaciones e infusiones. Pero últimamente, estudios revelan que no podría ser tan beneficioso para nuestra salud. Te invitamos a conocer mas acerca de esto.

Azúcar Morena en Cubos

¿Que es el Azúcar Blanca o el Azúcar de mesa?

Para comenzar, debemos saber que es el azúcar de mesa que utilizamos a diario y como esta compuesta.

El azúcar de mesa es como comúnmente llamamos a la sacarosa. Esta compuesta por glucosa y fructuosa y la suelen recolectar de las cañas de azúcar o de la remolacha. El 20% de la sacarosa que consumimos proviene de la remolacha, y el otro 70% de la caña de azúcar.

Si bien es una fuente de calorías, son calorías vacías ya que no aporta vitaminas ni minerales a la dieta cotidiana.

¿Donde esta presente el azúcar?

Podríamos decir que un 80% de los productos ultra procesados contienen niveles altísimos de este producto, para que sus sabores sean mas apetecibles.

La Organización Mundial de la Salud, no recomienda consumir mas de 10% de las calorías diarias en forma de azúcar.

La podemos encontrar en refrescos de lata, aguas saborizadas, chips, galletitas, purés para bebes, yogures, postrecitos, los habituales caramelos, chocolates,chupetines, etc. Y sobre todo, en el área de panadería o bollería.

Gomitas azucaradas, mundialmente consumidas.

¿Que puede producir en mi salud consumir sacarosa en cantidades elevadas?

PRESIÓN ARTERIAL: una persona que consume 25% de sacarosa en su dia a dia, tiene mayor tendencia a sufrir enfermedades cardivasculares, ya que este producto, produce un aumento de la presion arterial.

HIPERACTIVIDAD: sobre todo en niños, es sabido que la alta ingesta de azucares puede traducirse en hiperactividad o perdida de la concentracion regularmente.

EN NIÑOS: Aparición de caries bucales, exceso de calorías que puede desencadenar en obesidad, menor aporte de vitaminas o minerales que otros alimentos mas nutritivos como la miel.

Estas son algunas de las enfermedades o problemas mas comunes, pero estudios han demostrado que también se dieron casos de cáncer, diabetes y alzheimer, en pacientes cuya dieta incluía grandes cantidades de azúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *