Contaminación del agua: Como evitarla.

Como ya sabemos, la contaminación del agua es alarmante en todo el mundo. Te dejamos consejos para que puedas ayudar a tu casa a reducir el impacto de la cotidianidad.

La contaminación del agua es otro de los grandes dilemas que está atravesando el futuro de nuestro  mundo en la actualidad. Como bien sabemos, solo el 1% del agua disponible en la tierra es apta para consumo humano. Además de esto, el número va en decrecimiento debido a las malas prácticas de empresas y en ocasiones de los más de 7 mil habitantes.

Pero no todo es oscuro en esta situación: muchos somos los que desde nuestro lugar, buscamos mejorar día a día y ayudar a nuestro medioambiente desde lo que podamos.

Te acercamos algunos consejos para que vos también puedas comenzar a cuidar el agua en tu casa, y lograr un zero waste.

Disminuir el consumo de agua:

A veces sin quererlo, utilizamos agua a borbotones por demás. Esto en un país como es Argentina, es algo bastante normal. Pero en otros lugares del mundo, lavar el auto a pleno sol de mediodía, puede generarte hasta incluso una multa.

Empezaremos a utilizar el agua en su mínimo indispensable: cambiando las largas duchas por baños de inmersión, llenando la bacha para lavar los platos sin dejar el agua correr, cerrar la canilla cuando nos lavamos los dientes etc.

Estas pequeñas prácticas que tambien podemos enseñar a nuestros hijos, disminuyen notablemente el uso del agua en el hogar.

Utilizar productos ecológicos:

Muchas veces utilizamos poca agua, pero la contaminamos con productos químicos a la hora de lavar tanto la ropa como los platos o nuestra manos. utilizar jabones ecológicos, productos biodegradables u orgánicos, nos harán colaborar para reducir la contaminación del agua y poder utilizarla sin mayores inconvenientes.

Mayor cuidado con productos tóxicos:

Muchas  veces utilizamos productos tóxicos sin darnos cuenta de la gran fuente de contaminación que son. Tratemos de conservarlos en su frasco o envase inicial y luego desecharlos en un lugar seguro, pero nunca en la grifería.

y por ultimo y mas importante:

NO tires basura: Es primordial aprender y enseñar a nuestros hijos que para la basura, hay tachos disponibles. Jamás les enseñes a tirar bolsas plásticos o contaminantes al mar/río/lago. Estos productos tardan miles de años en descomponerse, y la contaminación del océano está llegando a niveles alarmantes.

Por último, te invitamos a leer nuestros post de cuidado del agua en casa y la utilización de filtros de agua potable, ducha y lavarropas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *