Plantas medicinales: La menta

Conocemos la planta de menta normalmente por su utilización en preparaciones de comida o para refrescarse el aliento, pero tienen muchísimas propiedades para  nuestra salud. Te invitamos a leer nuestro próximo informe y te volverás fanático de la menta.

¿Que es la menta?

La menta es una planta medicinal y aromática originaria del mediterráneo. Desde la antigüedad, se utilizó como medicina para afecciones respiratorias y digestivas.

Sus cualidades terapéuticas provienen de sus componentes: el mentol, el cineol o el limoneno y sus flavonoides, fenoles y taninos.

La podemos utilizar en diferentes formatos, desde hoja hasta extracto en aceite esencial o blends para tomar con té.

Siempre recomendamos utilizar menta que sea proveniente de un lugar de confianza y en lo posible de producción orgánica.

¿Sirve esta planta para los resfriados?

El simple hecho de la gran composición de la menta, hace que solo el hecho de olerla, nos descongestiona las vías nasales y nos abra el apetito. Esto se debe, a que contiene ácido ascórbico, que es el responsable de eliminar la mucosidad acumulada.

Además, contiene mentol, un potente descongestionante, que ayuda a la sudoración. Si el paciente presenta fiebre, el consumo de la hierba puede serle beneficioso.

La menta también posee tinol. Un compuesto que reduce de manera eficaz el catarro, pues actúa como un antitusivo

                                                     

¿Como puedo consumir la menta para el resfriado?

Desde Productos Naturales, te recomendamos consumir nuestra exclusiva receta de Mentomiel, una mezcla de miel y menta que potencia las propiedades respiratorias de la menta, y las propiedades de alivio de congestión de la miel.

Otros usos medicinales :

                                                        -Alivio de gases e hinchazón estomacal.

                                                        -Tratamiento para la halitosis

                                                        -dolor de cabeza: Las malas digestiones y el mal funcionamiento de nuestro sistema digestivo es una causa del dolor de cabeza o cefalea. Esta planta medicinal puede prevenir y aliviar los dolores de cabeza cuyo origen está en una mala digestión.

                                                        – para la fatiga > esta hierba medicinal se utiliza para combatir la fatiga mental y física e incluso para los periodos de convalecencia. Al tener acción estimulante resulta ser un remedio natural muy útil para mejorar estos casos.

                                                        – para aliviar golpes, hinchazón, picaduras y chichones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *