Las bacterias en el agua potable.

Las bacterias en el agua potable suele ser un tema que nos preocupa ya que afecta directa o indirectamente nuestra salud. Te explicamos que son y como prevenirlas.

Los microorganismos, también conocidos como organismos (entran en este grupo virus, bacterias y protozoos) suelen ser inofensivos. Sin embargo, también hay un grupo de microorganismos que pueden hacernos daño ya que son infecciones .

En nuestro ambiente, suele haber poca presencia de microorganismos, mayormente, se encuentran en el agua. Es por eso que mundialmente se comenzó a echarle cloro al agua, en un intento de matar todos estos microorganismos infecciosos.

el agua potable que viene de ríos, lagos o estanques, como tiene un trayecto más largo, suele contener mayor cantidad de microorganismos.

¿Qué tipos de bacterias infecciosas pueden contaminar el agua?

En el agua podemos encontrar bacterias como como Shigella, Escherichia coli, Vibrio y Salmonella, virus como el rotavirus, y protozoos como Entamoeba, Giardia y Cryptosporidium. Estos pueden provocar mareos, refrios, vómitos, trastornos estomacales, alergias etc. En los adultos, pueden no pasar a mayor gravedad, pero en los niños y bebes, llegan a ser enfermedades mortales.

¿Como contaminan estos organismos el agua potable?

Estos microorganismos suelen estar presentes en los desechos de los humanos y animales, con lo cual, se puede producir una contaminación en los canales pluviales y esto termina contaminando el agua que llega al grifo.

En estas circunstancia, se suele proceder a la desinfección del agua potable con Cloro, una práctica comúnmente utilizada alrededor del mundo.

Normalmente, los encargados de suministros del agua potable, deben realizar test y procedimientos específicos para descartar los posibles contaminantes.

Bacteria del E. coli

¿Cómo podemos prevenir desde casa la llegada de aguas contaminadas?

La forma más comúnmente utilizada es la colocación de filtros de agua en el suministro de agua potable. Pero desde Agua Pura, también te presentamos los filtros para ducha y lavarropas, para que cuides tu cuerpo, tu piel, y tus electrodomésticos a la hora de utilizar agua corriente.

Podes comprar nuestros filtros haciendo click aquí, y si te interesa leer más info sobre los filtros, visita la sección Agua pura de nuestra pagina web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *