El mercado Internacional de la Miel

El mercado Internacional de la Miel

El mercado de la Miel ha estado en ascenso en los últimos años, sin embargo, la miel que se consume es extremadamente grande en comparación a la que se produce. ¿Como es esto posible? Te damos un vistazo a la situación general del mercado.

Durante años las grandes empresas han tratado de sacar provecho de los productos de consumo masivo, y la miel, un alimento tan buscado y requerido, no se ha quedado atrás.

La miel presenta propiedades que ningún otro alimento tiene, es un elixir utilizado durante siglos. Pero su proceso conlleva paciencia, tiempo, equipos apropiados y sobre todo, respeto hacia las abejas y sus hábitats.

El costo de todo esto, suele ser mayor en comparación de la ganancia que genera en si la venta de Miel.

Por este motivo, las grandes corporaciones comenzaron a buscar la forma de reducir los costos y aumentar la producción de miel. Y lo lograron; introduciendo al mercado diversos productos que aseguraban ser miel, pero no lo eran.

Miel Pura de Limón Apidelta.

El caso mas particular visto es el de China-Estados Unidos. El país asiático se dio cuenta de la gran demanda de miel por parte de los americanos, y no dejo pasar la oportunidad. Logro crear una mezcla de Miel y Jarabe de Arroz, in-detectable para los controles de standar de Estados Unidos.

Claramente, los costos de venta de este producto, eran bajisimos en comparación de la miel pura. Dejando a los productores apicolas locales, casi sin forma de competir con su productos.

Ante esta situación, Estados Unidos decide poner altos impuestos a toda aquella miel traída de China, logrando por algunos meses, momentos de tranquilidad para el mercado apicola.

¿Consumimos miel pura o adulterada?

A pesar de todo eso, la pregunta sigue en el aire. Ya que los productos hechos a base de miel, presentan un gran riesgo para la salud de algunos ciudadanos, como por ejemplo aquellos que presentan diabetes. Las mezclas de Miel y Jarabe de Glucosa, contienen una cantidad de azúcar desmesurada.

(Podes encontrar información sobre como corroborar si una miel es adulterada o no en este enlace.)

Abeja en Flor de Lavanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *