Arsénico en el agua: Zona Norte

ALERTA: Numerosos estudios realizados en la zona norte, han probado que el agua que consumimos, contiene grandes cantidades de Arsénico, cloro, y otros metales pesados. Descubrí como evitar que llegue al agua que consumís en tu hogar.

En primer lugar, debemos comenzar explicando que es el Arsénico, y porque es malo para la salud humana. Si bien se han encontrado niveles medio y bajos de arsénico en el agua, una pequeña cantidad basta para afectar a la población.

¿Que es el Arsénico?

El arsénico, es un metal pesado que se encuentra distribuido en la naturaleza. Puede encontrarse en distintos lugares como tierra, agua, aire.

El óxido de arsénico se utiliza en la elaboración de vidrio. Los sulfuros de arsénico se usan como pigmentos y en juegos pirotécnicos. El arseniato de hidrógeno se emplea en medicina, así como otros compuestos de arsénico. La mayor parte de la aplicación medicinal de los compuestos de arsénico se basa en su naturaleza tóxica.

¿Que produce en los humanos el arsénico en al agua?

Para resumir: es un elemento altamente toxico y nocivo, para la salud, para la piel y el cabello. Es un metal radiactivo.

Los niveles de Arsénico que se encuentran en el agua en zona norte, son bajos, y no llegan a proporcionar un daño intenso en los humanos. Sin embargo, si es participe de la caída de cabello, la deterioración de la piel, las múltiples alergias o hipersensibilidades. Ademas, el consumo de agua a través de la ducha, es mayor que el consumo de agua contaminada de la canilla común.

La piel es el órgano mas grande del cuerpo, y, a través de ella, absorbemos todo este metal, químico, cloro y demás.

De las muestras de 20 provincias que se relevaron hasta ahora, 122 aparecen en color amarillo o rojo. La mayoría proviene de localidades ubicadas desde el centro hacia el norte del país. El consumo de agua contaminada con arsénico en el tiempo puede causar enfermedades, que van desde el cáncer y la anemia hasta los problemas de la piel.

Las 10 sustancias químicas consideras una amenaza de salud pública incluye el arsénico. El consumo prolongado del agua de pozo o red contaminada, ya sea para beber, preparar la comida y regar los cultivos, también puede producir trastornos del desarrollo o enfermedades cardiovasculares, de acuerdo con la OMS.

COMO PREVENIR EL ARSÉNICO EN EL AGUA

Utilizando filtros en nuestras duchas, redes cloaca les, lavarropas, lavavajillas etc.

Nuestra nueva linea de filtros de ducha «Agua Pura», ofrece la posibilidad de conectarse fácilmente en nuestro baño, y lo podemos hacer sin ningún problema.

Estos filtros poseen un sistema capaz de separar el cloro, metales pesados y bacterias de nuestra red de agua. Evitando así, la contaminación de nuestros hogares, cuerpos y cabello.

Podes adquirirlos haciendo Click Aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *