Polen en Zona Norte: ¿para qué sirve?

Si de productos naturales se trata, el polen es de los más utilizados junto con la miel, para tratar distintos tipos de enfermedades o déficit. Pero, ¿sirve realmente?¿Cuales son sus propiedades? Te contamos esto y mucho más en el siguiente post.

¿Que es el Polen de abeja?

El polen de abeja son aquellas células o gametos reproductoras masculinas que producen la mayoría de las plantas. La abeja las recoge accidentalmente cuando busca el néctar de las flores, ya que se pegan estas partículas en sus patas.

Los productores de miel, recogen el polen poniendo una especie de trampa en las colmenas, que no daña a las abejas y recolecta los gránulos.

Normalmente, se deshidrata y se vende en gramos.

¿Cuáles son las propiedades del polen de abeja?

Si bien muchos expertos afirman que no hay estudios científicos que respalden las propiedades nutricionales de este producto, si se sabe que depende las especies de flores que visitan las abejas, las propiedades de su polen varían.

Para lograr que el polen tenga ciertas propiedades nutritivas, sera necesario poner las colmenas en campos de monocultivos florales.

El polen es fuente de ácido fólico, riboflavina, tiamina, niacina, pridoxina, que son todas vitaminas del complejo B. También aporta vitamina D, E, K, A, inositol y colina. Y entre los minerales que contiene están el fósforo, calcio, potasio, yodo, zinc, cobre, magnesio y selenio.  Además de esto, contiene 25% de proteínas, y no aporta grasas ni sodio.

El mayor uso que se le suele dar, es el de energizante natural, ya que con su gran contenido de vitaminas del complejo B, el cuerpo genera energía y revitaliza las células.

Polen granulado natural.

¿Cómo consumir el producto? ¿donde comprar en Zona Norte?

-Recomendamos consumir una cucharada al día. Se muelen los granos y se activan con unas gotas de miel, formando una pasta.

-Podes comprar la mejor calidad en nuestra tienda, haciendo click aquí.

1 thought on “Polen en Zona Norte: ¿para qué sirve?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *