Miel Adulterada: ¿qué es?

En el último año, el consumo de miel a crecido a niveles agigantados. Esto se debe a la gran tendencia de la sociedad de consumir productos cada vez más saludables y dejar un poco de lado los ultraprocesados como el azúcar.Te enseñamos cómo distinguir la miel pura de la miel adulterada.

Miel Pura de Abeja Apidelta

En el último año, el consumo de miel a crecido a niveles agigantados. Esto se debe a la gran tendencia de la sociedad de consumir productos cada vez más saludables y dejar un poco de lado los ultraprocesados como el azúcar. En este contexto, el principal endulzante utilizado pasa a ser la miel pura de abeja. Te enseñamos cómo distinguir la miel pura de la miel adulterada y elegir de la mejor forma posible aquellos productos que consumimos.

Al crecer la demanda de la miel por sus grandes propiedades fisiológicas, también crecen aquellos empresarios que quieren sacar provecho de la situación a través del engaño. Al ser la producción de miel escasa para la cantidad de consumo, muchos han aprovechado la situación para adulterar las mieles agregándoles glucosa, jarabe de fructuosa, azúcar entre otros. Esto además de ser nocivo para la salud, baja los costos de la miel, y lleva al consumidor a un dilema en relación precio-calidad.

Más del 75% de la miel que consumimos, es adulterada. Esto se aprecia notablemente en países de la unión europea, donde solo el 20% de la miel que se produce, es pura de abeja.

El restante 80% de la producción, tiene agregados como los que vimos anteriormente.

Pero, porque se sigue vendiendo esta miel adulterada? ¿Porque nadie detiene este negocio?

Como todos los aspectos de la economía, la oferta y demanda, puede más al empresario que la real calidad del producto.

Solo aquellos realmente interesados en el tema y que buscan cambiar sus hábitos, optan por mieles puras al 100% y orgánicas en algunos casos.

Estamos orgullosos de declarar que las mieles que comercializamos en Productos Naturales, son mieles 100% puras de abeja, tipificadas por floracion, y sin agregados extra en la preparacion. Recuerden que en nuestro post de miel pura de abeja, subimos la forma de reconocer una miel adulterada, podes acceder haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *