La miel: ¿Para que sirve?

Miles y miles de médicos, nutricionistas, deportistas, recomiendan el consumo diario de miel pura de abeja. Pero, ¿para que sirve realmente este súper alimento? Todo lo que necesitas conocer sobre las propiedades de la miel, en un solo post.

Además de sus ya conocidas propiedades nutritivas, la miel también posee propiedades terapéuticas. Esto hacen de ella un remedio natural eficaz en diversas afecciones.

Numerosos trabajos científicos han evidenciado los usos y virtudes curativas de este extraordinario producto apícola.

Ya esta comprobado que la miel puede utilizarse para reemplazar endulzantes cuando el paciente se ve afectado por diabetes de tipo 2. (ver más) , pero, a continuación te dejamos mas de sus usos y propiedades:

Utilizar miel como Tonificante: La miel contiene azúcares simples, como la glucosa y la fructuosa, que son absorbidos fácilmente por el cuerpo. Est hace que pase rápidamente a sangre. También posee antioxidantes, flavonoides, carotenoides, fenoles, enzimas, etc.

Utilizar la miel como bactericida y cicatrizante: Cuando la miel es aplicada sobre una herida, la glucosa oxidada produce en el área una lenta liberación de agua oxigenada, que funciona como un antiséptico natural. Al aplicar miel espesa sobre una herida, crea también una barrera de seguridad que impide la entrada de nuevas bacterias. La miel estimula ademas, la creación de nuevas células y tejidos, se puede utilizar como cicatrizante instantáneo.

Utilizar la miel para procesos digestivos o como laxante: La miel es un favorecedor del sistema gastrointestinal, y ayuda a regular problemas típicos como la constipacion, por su alto contenido de fibra.  La miel normaliza la acidez y la secreción del jugo gástrico.

Utilizar la miel como Antioxidante: Diversos estudios han sugerido como responsables de la actividad antioxidante de la miel a los componentes minoritarios de la misma, y en especial, a los compuestos polifenólicos, como los flavonoides, los carotenoides, junto a aminoácidos, minerales y vitaminas C y E.

Compra aquí la mejor miel del mercado Argentino

2 thoughts on “La miel: ¿Para que sirve?

  1. Desde ñiño en mi casa todos usábamos miel que mi padre la traía de Villa Dolores Cba. Viviamos en Laboulaye,Nos mudamos a Bs.AS. y yo ahora en Beccar recuerdo ya varios años en los buenos tiempos consumiamos un kilo por semana, Bueno ahora jubilado hace tiempo que no la compro . pero quizas podría alargarme un poco, dejando lo menos necesario, y probaria con una compra, necessito saber los precios .

    1. buenos dias! Tenemos varias presentaciones, 250gs, 500gs , 1kg y 4kg

      Los precios actuales son respectivamente: $80, $120, $180 y $560

      Te dejo mi numero de telefono y podemos coordinar: 1134621973.
      Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *