El Colesterol y la miel: ¿Buen dúo?

El colesterol se encuentra principalmente en grasas y dulces

Usualmente el colesterol malo, es asociado de manera directa con dulces y grasas. Si bien esto es verdad, la miel parece ser una excepción a la regla. Aunque la miel también contiene glucosa, su poder antioxidante gana en esta batalla.

Es habitual al hablar del colesterol LDL, pensar que la miel esta dentro de los alimentos prohibidos para alguien que lo padece, por su alto contenido de glucosa (hidratos de carbono). Si lo analizamos en el marco de una vida no sana, de una persona que no se cuida en sus comidas, no hace ejercicio y ademas consume miel en exceso, si podriamos decir que no es lo recomendado.

Pero la miel también es anti-oxidante (cosa que tiene en común con el colesterol bueno HDL). Y funciona en el organismo como lo harían las frutas y verdura (aspirando el colesterol malo LDL y expulsandolo del organismo) .

También se ha sabido que el consumo de miel, no solo reduce el LDL, sino que aumenta el HDL. Si, genera que haya glucosa en el torrente sanguíneo, pero es mucho mas fácil de absorber que el azúcar común, un ultra-procesado.

Teniendo en cuenta toda esta información que brindamos, cada individuo debe evaluar sobre su caso en particular con un medico apto, y que conozca su historia clínica. La miel es un producto muy bueno, con insospechadas cualidades naturales.

Miel Tipifica de Menta APidelta

Si buscas consumir miel de calidad y con cualidades aptas para tu cuerpo, podes visitar nuestra tienda, haciendo click aquí.

1 thought on “El Colesterol y la miel: ¿Buen dúo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *