Entrevista a Mama Sport: Todo lo que necesitas saber sobre una buena alimentación

Hace unos días tuvimos el agrado de hacer una entrevista con Mariela Catania, una instagramer reconocida de lifestyle y una excelente profesora de Educación Física de la Ciudad de Buenos Aires.

@unamamasport

Todo lo que necesitas saber, para llevar una vida equilibrada, y sumarte a este estilo de vida, que cada vez tiene mas impacto en nuestra sociedad actual.

-¿Cuales son según vos los pilares básicos para tener una alimentación sana?

LO PRINCIPAL ES COMPRENDER EL PARA QUE DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE, Y TENER GANAS DE ADOPTARLO COMO ESTILO DE VIDA. PORQUE SINO ES MUY DIFÍCIL DE SOSTENER EN EL TIEMPO. UNA VEZ QUE LO PONES EN PRACTICA Y EMPEZAS A VER LOS RESULTADOS ES MÁGICO Y ESO TE DA GANAS DE SEGUIR. ES FUNDAMENTAL UNA BUENA ORGANIZACIÓN, Y TAMBIÉN TENER A MANO EN CASA ALIMENTOS SALUDABLES.


-¿Como hacemos para conservar esos hábitos?

ES UN EJERCICIO, COMO TODO EN LA VIDA. DÍA A DÍA SE VA TRANSFORMANDO. NO SIRVE HACER EL CAMBIO DE GOLPE PORQUE SINO ES MUY DIFÍCIL QUE SE SOSTENGA. EN CAMBIO SI ES PAULATINO Y SE VAN VIENDO LOS RESULTADOS Y EL BIENESTAR ES MAS FÁCIL.


-¿Como influye el deporte en el día a día?

EL DEPORTE ES SUPER IMPORTANTE, PORQUE FORMA PARTE DE ESTE ESTILO DE VIDA SALUDABLE. ES COMO UN CIRCULO VICIOSO PARA MI, COMER SALUDABLE TE HACE SENTIR MEJOR, HACER EJERCICIO TAMBIÉN. SI HACES EJERCICIO TE DAN MAS GANAS DE CUIDARTE EN LAS COMIDAS. PARA MI, LAS DOS COSAS SON NECESARIAS EN ESTE ESTILO DE VIDA.


-¿Como podemos hacer para tener mas energía en la mañana?

COMIENDO Alimentos SALUDABLES Y DE CALIDAD. SI SON ORGÁNICOS MEJOR, MUCHA FRUTA, CEREALES INTEGRALES. UNA RECOMENDACIÓN QUE SIEMPRE LE HAGO A MIS ALUMNOS ES NO CONSUMIR LÁCTEOS ANTES DE HACER EJERCICIO PORQUE ESTOS RETARDAN MUCHO LA DIGESTIÓN Y CAEN PESADOS


-¿Que opinas del consumo de sal y azúcar?¿y las harinas?

OPINO QUE NO ES NECESARIO. CLARO QUE CUESTA PERO SI LO VAS A CONSUMIR TRATA DE QUE SEA SAL DEL HIMALAYA O MARINA EN SU DEFECTO. AZÚCAR MASCABO Y HARINAS SIN GLUTEN O INTEGRALES.


-¿Que tipo de dieta  recomendas para esta temporada de verano? 

ESTA ES UNA RESPUESTA MUY AMPLIA PERO TE PUEDO RECOMENDAR QUE CONSUMAS MUCHA FRUTA, AGUA, MUCHA ENSALADA, VEGETALES DE ESTACIÓN, PORCIONES PEQUEÑAS Y MUCHAS VECES AL DÍA, CADA 3 HORAS ES LO IDEAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *