ACEITE DE OLIVA extra virgen

Aceite de Oliva Extra Virgen Apidelta

Se dice que el aceite de oliva es uno de los primeros aceites utilizados por el hombre. Así Que su existencia data de incluso antes. De hecho lo usaban para combustible de lámparas los hebreos. Resumiendo un poco, el aceite de oliva se extrae del fruto del árbol Olivo, (Olea europea L.).

Aunque la composición del fruto suele variar dependiendo del cultivo y la especie, suelen estar compuestos de la siguiente manera:


Agua                      50%
Aceite          hasta 25%
Carbohidratos      20%
Celulosa                   6%
Proteínas                  1%

Proceso de Extracción del Aceite de Oliva

PROCESOS PRELIMINARES
Para que el proceso de extracción de aceite resulte en la obtención de un producto de calidad, es necesario eliminar hojas y cuerpos extraños (tierra, piedras, ramas, etc.) y lavar las aceitunas. Para lograr esto, se utiliza un ventilador, que retira las partes más livianas, y posteriormente, se sumergen los frutos en agua, para retirar las impurezas más pesadas (que se precipitan al fondo).

MOLIENDA
Moler las aceitunas es absolutamente necesario, ya que, gracias a la ruptura de las paredes celulares de los frutos, se logra la extracción del aceite contenido en el interior de las células.

BATIDO
Este proceso favorece la extracción de lo que es el aceite de oliva como tal, al favorecer la formación de agregados de gotas de aceite. Representa una parte imprescindible del proceso, especialmente, en los procesos continuos.


SEPARACIÓN Y CENTRIFUGADO
El objetivo de esta fase es lograr la separación del alpechín, el aceite y el orujo. Sin embargo, los mecanismos y las maquinarias utilizadas para este fin, varían considerablemente en cada sistema de extracción.

Algunas Propiedades del Aceite de Oliva

Favorece la función digestiva

Previene las enfermedades cardiovasculares

Ayuda a combatir el estreñimiento

Nuestro Aceite de Oliva Apidelta, tiene una sola prensada y un sabor aceitunado único. Es ideal para cocinar y es producto gourmet. Podes encontrarlo en la tienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *