CUIDADOS DE LA PIEL: los 4 escenciales a tener en cuenta

La piel es el órgano más grande del cuerpo y lo cubre completamente. Además de servir como protección contra el calor, la luz, las lesiones y las infecciones, la piel también:

Regula la temperatura del cuerpo

Almacena agua y grasa

Es un órgano sensorial

Impide la pérdida de agua

Impide el ingreso de bacterias

Por este motivo, es necesario cuidarla diariamente, siguiendo ciertas reglas que te dejaremos a continuación.

¿QUE DEBEMOS HACER?

 –LAVAR NUESTRO ROSTRO DIARIAMENTE: Esto removera las basuras e impurezas a las  que en el día a día estamos expuestas. Utiliza jabones neutros, sin aromas ni colorantes.

Sacarse el maquillaje todas las noches.

-QUITARNOS EL MAQUILLAJE TODAS LAS NOCHES: 
Por lo general, la mayoría de los maquillajes que se utilizan están compuestos por químicos. Es por esto que resulta fundamental limpiar, tonificar e hidratar la piel, siendo también conscientes de que con el correr del día se acumulan toxinas y células muertas de la propia piel, que también obstruyen los poros. Utiliza agua micelar para desmaquillar. 

-EVITAR LAS DUCHAS MUY CALIENTES Y LAS AGUAS TERMALES DE 40°: nada en exceso es bueno en cuanto al cuidado de la piel, pero la exposición a estos tipos de calores suele quemar pequeñas partículas de piel cada vez que lo hagamos. Dúchate con agua de 25°. 

Consumir frutas, verduras y productos naturales. Encontra recetas en nuestra pagina 

-EVITAR PRODUCTOS DULCES Y SALADOS SUPER-PROCESADOS: Es sabido que la grasa incluida en nuestros productos, se transforma luego en esos molestos granitos, que depende cada cuerpo, suelen aparecer en cara, espalda, etc. Evitarlos dentro de los posible, mejor consumir frutas y vegetales, carnes magras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *